Conoce más sobre nuestra institución

Misión

Somos salesianos, religiosos (SDB) y laicos, que en el seguimiento de Jesucristo e inspirados en el Sistema Preventivo de San Juan Bosco, como Iglesia, nos proponemos, corresponsablemente, ser signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes, especialmente a los más pobres, abandonados y en peligro (Cfr. C. 2).

Nuestro compromiso es formar buenos cristianos y honestos ciudadanos y con ellos colaborar en la construcción del Reino de Dios, desde las diversas situaciones de exclusión social que se viven en nuestra realidad Colombiana.

Visión

Proyectamos ser uno de los mejores colegios en cuanto a calidad, formación integral y religiosa de la capital colombiana para el año 2025. Impulsando el crecimiento de la Familia y el Movimiento Salesiano para fortalecer vínculos y acciones comunes, contribuyendo así, en el futuro del país.

Fundación Salesiana
La fundación salesiana fue solicitada por el Obispo de Cartagena, Monseñor Eugenio Biffia.
Salesianos en Colombia
El gobierno colombiano de la época y la intervención directa del Papa León XIII logró finalmente organizar el viaje de ocho salesianos a Colombia por orden de el sucesor de Don Bosco, don Miguel Rúa.
Fundación del colegio
El martes 11 de Febrero arribaron a Bogotá los primeros cinco Luego llegaron los otros dos El 1° de Septiembre El Colegio Salesiano de León XIII fue fundado con 50 alumnos y en la modalidad de internado, El primer rector y superior fue el padre Evasio Rabagliatti.
1957
Fundación de Don Bosco
El quinto sucesor de Don Bosco en la dirección general de la comunidad, Don Renato Ziggiotti, decidió junto a la comunidad salesiana separar la sección técnica y fundar el Instituto Técnico Centro Don Bosco.
1957
1958
Alumnos Externos
Empezaron a aceptarse alumnos externos
1958
1972
Cambio de modalidad
Finaliza la modalidad de internado para entrar en la modalidad de colegio convencional
1972
1973
Cursos Nocturnos
El padre Mario Peresson, como director, acogió al grupo Juher (juventud, unión y heroísmo), dirigido por el exalumno Camilo Orbes y con él se dio comienzo a los cursos nocturnos.
1973
1974
Formación Nocturna
El colegio asumió la formación nocturna
1974
1987
Instituto nocturno Don Bosco
Se nombró el Instituto Nocturno Don Bosco, en ese mismo año el rector del colegio, Padre Mario Reyes Z., dio inicio a la sección primaria.
1987
1988
Educación Técnica
hasta hoy, se ha venido implementando un renovado proyecto educativo para obtener una mayor fidelidad a las intuiciones salesianas originales y un servicio más cualificado a los alumnos y a sus familias. En efecto, volvemos a la educación técnica, como aconteció en 1988 y que a través de la reciente fundación “Centro de Formación Técnica León XIII”,